Apple: Video llamadas no consumen minutos de tu plan

por

¡Eso es revolucionario!

El anuncio de iPhone 4 estuvo marcado por 8 características principales que cubrimos en su momento, pero el one more thing de aquel Keynote – y novena característica – fue FaceTime, nombre comercial escogido por Apple para denominar a las video llamadas entre iPhones.

FaceTime ha provocado polémica por muchos motivo, uno de ellos fue toda la parafernalia y comerciales muy emotivos para un servicio que está desde hace años entre nosotros, otra de las razones criticables, es que sólo se puede acceder a FaceTime vía WiFi, dejando de lado las redes 3G por la mala calidad de video y audio que pueden entregar. Sin embargo, utilizar WiFi en lugar de 3G nos trae una grata sorpresa, porque Apple confirma que utilizar FaceTime no consume minutos de tu plan contratado.

La llamada de voz termina en el momento en que conectas la llamada FaceTime […] Las llamadas FaceTime son vía WiFi por lo que no utiliza minutos de carrier

En este caso no podemos invocar al “Master of The Obvious”, porque FaceTime se inicia con una llamada de voz y lo más probable era que Apple mantuviese el audio vía aquella llamada y el video se transmitiera por WiFi, gastando todos tus minutos.

Asumiendo que el iPhone 4 se venda como pan caliente y FaceTime tenga éxito, Apple podría terminar por popularizar las llamadas de video entre sus usuarios, los que ahorrarían dinero y/o minutos del plan contratado con el carrier al utilizar WiFi para transmitir audio/video. ¿Junta frío Skype?

Link: Apple: FaceTime Video Calls Won’t Use Your Carrier Minutes (Business Insider)