Curiosidades

Apple vende 1,5 millones de iPhones 4 el día de estreno

Se estima que al menos 1,5 millones de equipos iPhone 4 se habrían vendido al día de hoy, apenas horas después del lanzamiento oficial al mercado. Recordemos, eso sí, que días antes ya algunos fanáticos habían logrado hacerse de un dispositivo, de hecho hicimos nuestro propio “unboxing” hace dos días de la mano de Mr. Chips.

Con estas cifras Apple rompe nuevamente su propio record de ventas. El iPhone original alcanzó el millón de unidades vendidas 74 días después de su estreno, por su parte el iPhone 3G lo logró en una semana, mientras que 3GS lo hizo en la misma semana de su salida.

Sólo por concepto de pre-ordenes iPhone 4 llegó a la cifra de 600.000 unidades. Desglosando un poco las cifras, tenemos que a este hito aportó el hecho que fue lanzado simultáneamente en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. Sólo en Estados Unidos se vendieron 750.000 equipos. Se cree que si en cada uno de estos países se vendió al menos un cuarto de lo que se vendió en el país norteamericano, se alcanzaría fácilmente la cifra de 1,5 millones de iPhones 4.

Ni siquiera los problemas de señal al tomar el móvil por el borde ni las burlas de muchos de sus usuarios han logrado hacer mella en las ventas.

Por otro lado, al menos 77% de los compradores del último modelo de Apple, serían antiguos poseedores de un iPhone, 6% de Blackberry, 3% de Android, 2% de Nokia y 0,03% de Palm.

Link: Apple sold 1.5 million iPhone 4s on launch day, 77% were upgrades (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos