Apple presenta showcase de HTML5, pero sólo para Safari... Apple presenta showcase de HTML5, pero sólo para Safari...

¿Cuál es la idea de enrostrar a cada segundo que son "únicos"?

Apple presenta showcase de HTML5, pero sólo para Safari...

por

¿Cuál es la idea de enrostrar a cada segundo que son "únicos"?

Siempre he sabido lo cerrado de mentes que son en Apple, con Jobs a la cabeza, pero esto es un poco mucho diría yo. La compañía de la manzana ha lanzado una especie de “showcase” demostrativo del poder de HTML5, hasta ahí podría ir todo bien, pero al ingresar a este te exige descargar el navegador propio, Safari… y QuickTime.

Este humilde servidor se sacrificó y probó en persona a descargar Safari para echarle un vistazo y reportear con conocimiento de causa.

Uno podría hasta estar de acuerdo en que no todos los navegadores soporten video en el show de Apple pues se codifican con H.264, pero el resto, como galerías, no debería haber problemas, pero no es así, la demanda por Safari está ahí, aunque algunos reportan que con Chrome cierta sección funciona.

El demo consiste en una sección de Video, una de tipografía, galería fotográfica, transiciones, audio, 360° y Realidad Virtual.

¿La idea de HTML5 no era estar libres de plugins?

Curiosamente, no solo fue necesario descargar el navegador de Apple sino que también es necesario QuickTime de Apple, que vendría a trabajar como una especie de plugin para Safari, pues exige tenerlo instalado.

Lo mismo para el demo del audio, el navegador clama por su alma gemela QuickTime para reproducir MPEG-4.

Que cada uno se forme su propia opinión al respecto, pero esto no ayuda en nada a la libertad que tanto se desea en la web. Por otro lado es Apple, ¿qué más se puede esperar?

Link: Apple puts up HTML5 showcase, demands Safari to view (electronista)