Destacados

Apple presume las ventajas de HTML5 con sitio especial

Apple ha sido un gran defensor del HTML5, afirmando que cree que es el futuro de la web, y usándolo de paso como fundamento para su rechazo a Flash de Adobe.

Para reforzar su creencia de que HTML5 es el futuro, la compañía creó un sitio que muestra algunas de las cosas que se pueden hacer con él: video, tipografía, galerías de imágenes, transiciones, audio, etc.

Según dice el sitio, “los estándares no son add-ons de la web. Son la web” – en un golpe más en contra de Flash de Adobe, que requiere un plug-in y por supuesto, no es estándar.

Lo que es contradictorio con el mensaje, sin embargo, es que para ver los ejemplos se te pide descargar Safari. Si tratas de ver cualquiera de las pruebas con un navegador distinto, se abre una ventana que dice “este demo fue diseñado con los últimos estándares web soportados por Safari” y luego te invita a descargar dicho browser.

Quizás sólo es estrategia para hacer que más gente baje el navegador de Apple – de otro modo, sólo un 6% de los usuarios de internet del mundo podrán ver los ejemplos – pero no se ve como algo muy “abierto” ni “estándar” exigir Safari.

Curiosamente, si se entra directamente a “Safari Demos” en el centro para desarrolladores, los demos sí funcionan con Chrome, otro navegador que soporta HTML5.

Links:
HTML5 (Apple)
Safari Demos (Apple)
– Apple unveils a new HTML5/Web Standards Showcase (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos