Apple ha recibido más de 600.000 pre-ordenes del iPhone 4

por

Oops... They did it again!

La gente de Cupertino debe estar saltando en una pata luego del triunfo de Chile frente a Honduras durante la mañana… oh wait, y también porque han recibido más de 600.000 ordenes (sólo en Estados Unidos) para adquirir el recién anunciado iPhone 4, superando toda expectativa de venta y provocando que el sistema implementado por AT&T se paralizara durante la jornada de ayer.

Apple aprovecho la oportunidad del comunicado de prensa para disculparse con todos aquellos que intentaron adquirir su iPhone 4 vía el sitio de AT&T, pero en medio de los 502 Bad Gateway muchos decidieron abandonar el proceso de compra en plena frustración. Quienes tuvieron éxito el día de ayer en completar el proceso de pre-orden, podrán recibir su flamante iPhone 4 a partir del 2 de Julio, aproximadamente una semana más tarde de la fecha de lanzamiento, 24 de Junio.

Por el momento AT&T decidió suspender nuevas pre-ordenes del dispositivo, y se desconoce cuando se abran las puertas nuevamente para recibir pedidos.

Sin embargo, aunque parezca bastante vender 600.000 unidades en un sólo día, recordemos que el año pasado se vendieron un millón de iPhone 3GS en los primeros 3 días de pre-orden. Todo indica que Apple no tenía tantos teléfonos para vender, porque fácilmente podría superar lo hecho el año pasado.

Link: Apple: 600,000 iPhone 4 preorders on first day (CNET)