fayerwayer

Apple está moviendo 1,2 millones de iPads al mes

A muchos no nos simpatiza demasiado Apple y a muchos no les gustó el iPad o les pareció que un tablet de 9.7″ no era un real aporte a la gama de productos preexistente. Sin embargo, en esta noticia les venimos a contar que pese a toda la resistencia que despiertan la empresa y el producto, la demanda por éste ha superado las expectativas más optimistas de Cupertino.

Antes de comentar el meollo de la noticia, quiero hacerme cargo de algo que dijimos hace 3 meses:

[…] Microsoft se la jugó -y fracasó- con los tablet PC mucho antes de que Apple triunfara con el iPad. No basta una entrevista para decir que uno fue precursor del otro, pero sí nos sirve para reírnos un poco.

En esa ocasión, decir que Apple estaba triunfando con el iPad era, como dicen los gringos “a long shot”, me despaché una aseveración intuitiva sin mucha base en los hechos duros y en los comentarios me lo hicieron notar con justa razón. Sin embargo, en los últimos 3 meses y en parte gracias a la salida del modelo 3G se ha terminado por cumplir esa afirmación. No somos pitonisos, en realidad tuvimos suerte y estuvo bien que esa vez nos llamaran la atención.

Volviendo al tema central, Apple diseñó su cadena productiva (subcontratada por cierto) para sacar 700.000 unidades al mes y claramente se están quedando cortos.

A tanto ha llegado el déficit productivo que finalmente LG Display -proveedor de las pantallas IPS- se declaró en tilt y determinó que no serán capaces de entregar más que 900.000 unidades mensuales. Por lo mismo, Apple acaba de cerrar un acuerdo con Samsung para que ponga las otras 300.000 pantallas necesarias, contemplando de paso que los pedidos llegarán a 500.000 pantallas mensuales en algunos meses.

Veamos… 900 de LG y 500 de Samsung suman 1,4 millones, pero según los analistas podríamos terminar el año (y la temporada navideña) con cifras del orden de 2,5 millones de unidades mensuales. ¿De dónde va a sacar Apple todas las pantallas IPS que necesita? Afortunadamente, eso es problema de ellos, pero con la tasa de crecimiento que están mostrando, ya hay algunos que juran que el formato tablet eclipsará al formato netbook en masividad de aquí a dos años.

Ahora que el tema sigue en franco crecimiento, es el momento preciso para que otros saquen productos a competir aunque sea copiando el formato sin asco. Samsung tiene que apurar su Galaxy Tape, HP tiene que relanzar su Slate y RIM tirarse a la piscina con su tablet potenciado por BlackBerry OS. Es el colmo que en un mercado con tantas empresas tecnológicas tan fuertes, éstas le estén dando a Apple seis meses de ventaja en el nicho de moda.

Finalmente y sin ánimo de ser autorreferentes, les recordamos que en Wayerless hay un review del iPad 3G en donde mi hijo casi lo rompe, y eso que el video no muestra los peores golpes.

Links:
– Samsung to start volume shipments of iPad panels in July
(Digitimes)
– iPad shipments reach 1.2 million a month, Samsung chips in (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos