Destacados

Antiguo spyware para Windows llegó (de sorpresa) a Mac

Cada vez que hay una amenaza informática en Mac, se nota. Hoy, la compañía de seguridad Intego informó de un spyware que se “cambió de equipo”: el OSX/OpinionSpy es una versión para Mac de un software maligno que debutó por allá por 2008 para Windows, donde no tuvo demasiada repercusión.

El problema es que se está distribuyendo por sitios importantes como MacUpdate, VersionTracker, Softpedia y el sitio de descargas de Mac OSX, desde donde ya fue desactivado. Según los analistas, OpinionSpy se mete en el navegador y rastrea los discos en busca de información sensible, la que envía a varios servidores. Otra “gracia” de este bicho es que se puede actualizar y ejecutar solo, sin permiso de nadie.

Lo positivo es que la manera de contagio no es muy inteligente, ya que se adhiere como una rémora a una de las aplicaciones menos usadas: protectores de pantalla. Con este mismo gancho, un troyano atacó el año pasado a Linux. Parece que todavía hay gente que utiliza protectores de pantalla (pensé que habían desaparecido).

Link: Security Firm Discovers Spyware in Mac Software (PCWorld vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos