AMD Opteron 4000 series hace su llegada

AMD Opteron 4000 series hace su llegada

por

bajo consumo para servidores

AMD ha lanzado su plataforma para servidores con consumo ultra-bajo Opteron 4000 Series, autodenominándola como el microprocesador para servidores con el consumo más bajo del mundo. Estos nuevos chips están basados en la arquitectura Magny Cours.

Los microprocesadores Opteron 4000 Series (núcleo Lisbon) usan el socket C32, poseen controlador de memoria DDR3 de doble canal integrado, están fabricados con la tecnología de manufactura de 45nm, en versiones con 4 y 6 núcleos, 6MB de cache L3 compartidos, bus HT3 16 bits dual link, TDP entre 32W a 75W y precios desde $100. Están destinados a su plataforma San Marino (entre 1 a 2 sockets), y según AMD optimizado para el tan de moda computo en la nube.

Hasta el momento Acer, Dell, HP, Supermicro, Silicon Graphics y ZT  han anunciado servidores basados en estos nuevos microprocesadores de AMD.

Según los Roadmaps de AMD el próximo año hará su aparición la plataforma de bajo consumo Adelaide con 6 y 8 núcleos (nombre código Valencia) la cual usará la arquitectura Bulldozer.

Link: Arrival of AMD Opteron™ 4000 Series Platform CPU Utility (Expreview)