CHW

AMD Llano Tri Core y Ontario Dual Core avistados

descubiertos ejecutando BOINC

AMD Fusion está cada vez más cerca, hace casi un mes vimos una demostración en el Computex donde ejecutaba el juego Aliens vs Predator, y hace 5 días rumores sobre su posible lanzamiento a fines de este año. Ahora desde Dresden Boy descubren algunos ejemplares preliminares funcionando desde los stats de BOINC.

Los ejemplares avistados fueron 2  Ontario de 3 núcleos y 2 Llano de 2 núcleos, los que ejecutaban Windows Server 2008 R2 x64 y Linux:

Ontario 1 (“AMD64 Family 20 Model 0 Stepping 0“)
Ontario 2 (“AMD64 Family 20 Model 0 Stepping 0“)
Llano 1 (“AMD64 Family 18 Model 0 Stepping 0“)
Llano 2 (“AMD64 Family 18 Model 0 Stepping 0“)

Un dato curioso es el cache L2 de los Ontario, uno de los equipos cuenta con 512kb, mientras que el otro con 488kb, lo cual podría ser debido a alguna tecnología de ahorro energético que redimensione dinámicamente el cache L2 según los requerimientos, lo cual sería conveniente en un SoC de bajo consumo como Ontario. También por los datos deducen que Llano viene con una versión mejorada de la tecnología Turbo Core, la cual incrementa la velocidad de clock en un 26%.

Según el rendimiento visto en BOINC, el desempeño por núcleo de los ejemplares de Llano seria comparable al de un actual Phenom II funcionando entre 1.5 a 1.9GHz lo cual es bastante superior a Atom. En cuanto a Ontario, su performance se estima comparable a un núcleo Phenom II a 1.3GHz; bastante buen resultado, considerando que Ontario competirá contra Atom Tunnel Creek en dispositivos tablets y smartphones.

Link: Llano Tri Core and Ontario Dual Core spotted (Dresden Boy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos