AMD: 5 generaciones x600 vs juegos actuales AMD: 5 generaciones x600 vs juegos actuales

1600pro vs 2600xt vs 3650 vs 4670 vs 5670

AMD: 5 generaciones x600 vs juegos actuales

por

1600pro vs 2600xt vs 3650 vs 4670 vs 5670

Ya en ocasiones anteriores hemos publicado algunos de los poco usuales reviews que realiza la web china Inpai, la cual no deja de sorprendernos con otra interesante comparativa, esta vez se les ocurrió juntar a 5 VGAs pertenecientes a las gamas media-baja de las 5 generaciones más recientes de AMD (bueno en realidad 4, una es de ATI antes de que fuese adquirida por AMD).

Las exponentes son: ATI Radeon X1600 Pro 128MB, HD 2600 XT 512MB, HD 3650 256MB, HD 4670 512MB, y HD 5670 640SP 512MB.

El equipo de pruebas fue: microprocesador AMD Athlon II X3 440, mainboard basada en el chipset AMD 880G, 4GB de memoria DDR3 (2x2GB), disco duro Western Digital WD1600AAJS, y fuente de alimentación PC Cool 400; el sistema operativo usado fue Windows 7 x64, los drivers usados fueron: AMD SB driver 10.4, Catalyst Legacy 10.2 (para la X1600 Pro), Catalyst 10.4, y una versión dedicada del Catalyst para la HD 5670 640SP. Aquí los resultados:

Comentarios:

En el juego Warhammer 40K DawChaos Rising todas funcionan en el modo DX10 a excepción de la X1600 la que funciona en modo DX9. En Battlefield: Bad Company 2 todas funcionan en el modo DX10 a excepción de la X1600 (DX9) y la HD 5670 (DX11). En modo DirectX 9 y 10 la Radeon HD 2600XT se impone por sobre la HD 3650, pero esa superioridad se desvanece al usar juegos DirectX 10.1 como HAWX donde al activarlo, la HD 3650 por fin puede derrotar a la HD 2600XT (DX10). Si bien para la mayoría de los juegos probados la HD 3650 e inferiores lucen insuficientes, cabe mencionar que la HD 2600XT es la que ha envejecido mejor, pues aún tiene un rendimiento superior al de la HD 3650 en la mayoría de juegos, con excepción de los que usen DirectX 10.1, al final las afirmaciones de Microsoft sobre el mejor desempeño de esa API ante su predecesora DirectX 10.0 fueron completamente ciertos, una verdadera lástima que esta API se haya infrautilizado.

Otro tema a resalta es el consumo, se nota como AMD ha pulido la arquitectura que adquirió de ATI, reduciendo el consumo en sus siguientes encarnaciones, si bien el consumo de la HD 5670 640SP (Juniper) se vea un poco elevado en relación con las demás ofertas hay que considerar que la HD 5670 (Redwood) tiene un consumo 10W inferior en Idle y 20W inferior en load, lo que casi iguala al consumo de la HD 4670.

Para ver el review completo revisen la fuente:

Link: AMD 5 gens x600 GPU VS New Game (Inpai)