fayerwayer

Amazon patenta el “Sistema de las Redes Sociales”

social-networks-clutterRecientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) publicó una patente concedida a Amazon sobre un Sistema de Redes Sociales, cuya descripción bien podría estar describiendo cualquier red social (como Facebook) si cambiamos la palabra sistema por el nombre de tu red favorita.

La patente  No. 7,739,139 de Amazon describe lo siguiente:

Un sistema informático en red que ofrece varios servicios para ayudar a los usuarios a encontrar y establecer relaciones y contacto con otros usuarios. Por ejemplo, en una situación, los usuarios pueden identificar a otros usuarios basándose en su asociación con escuelas particulares u otras organizaciones. El sistema también proporciona un mecanismo para que un usuario para establecer relaciones  de forma selectiva o contacto con otros usuarios, así como conceder permisos para que los otros usuarios puedan ver la información personal del usuario. El sistema puede incluir también características para permita identificar a los contactos de sus respectivos contactos. Además, el sistema puede notificar a los usuarios las actualizaciones de información personal hecha por sus contactos.

Aparentemente se trata de un sistema «inventado» por Brian Robertson y Adams Warren – los mismos hombres (pioneros de las redes sociales) que fundaron la red social PlanetAll, que Amazon adquirió en 1998 para agregar características sociales como círculos de compra, así como su área de Amigos y Favoritos de Amazon. Sin embargo, la generalidad de la patente podría causar problemas con las demás redes sociales.

Amazon no es el único que ha hecho patentes en esta área de internet. Hace cuatro años, Friendster patentó «red social», descrita como «sistema, método y aparatos para la conexión de usuarios en un sistema informático en línea, basado en sus relaciones sociales». Friendster ha obtenido varias patentes por determinados aspectos de las redes sociales en los últimos años, mientras que Facebook patentó el newsfeed (feed de noticias generadas en una red social).

Muchas otras patentes supuestamente cubren los fundamentos de las redes sociales en los últimos años y aunque no está claro quién posee la patente de la  red social, es evidente que Amazon se trae algo entre manos.

Link: Amazon Patents Social Networking System, Winks at Facebook (Mashable, vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos