Algunos detalles de "Optimus" de ATI

Algunos detalles de "Optimus" de ATI

por

Por lo menos copian lo bueno

NVIDIA acertó bastante con Optimus, la tecnología que apaga el chip gráfico que consume más dejando sólo aquel básico automáticamente es un éxito entre los fabricantes de notebooks y los usuarios que buscan autonomía. ¿Y ATI?

Como les adelantamos, los diablos rojos están trabajando en su propia versión de Optimus, eso sí este apronte no es nuevo. Verán, ATI ya tenía la tecnología de "cambiar a la gráfica de menor/mayor potencia" antes que NVIDIA; estamos hablando de PowerXpress y sus asociados, pero era un mecanismo cercano a lo manual. Aquí el desafío ahora es hacerlo automático como lo hace NVIDIA, donde se usa la GPU más potente dependiendo de los programas que lo requieran.

Recordemos que ATI es básicamente el ala derecha de AMD, y si les resulta esto podría ser un buen camino para los fabricantes que buscan una solución integrada basada en AMD como también aquellos que están apegados al bando azul (Intel) con gráficas rojas.

Esta tecnología debería llegar a final de año, pero es sólo un tiro al aire. Probablemente lo tengan antes o un poco después. Ni si quiera se sabe cómo funcionaría, si será necesario un cambio de hardware o bien podrá ser habilitado vía software en ciertos modelos – lo que sería genial. De todos modos, lo importante es que falta relativamente poco para que aquellos que buscan mayor autonomía sin sacrificar potencia.

Link: ATI is working on its version of Optimus (Fudzilla)