[metroimage ids=”38-294338,38-294339,38-294342,38-294343,38-294345,38-294347,38-294349,38-294351,38-294353,38-294356,38-294357,38-294360,38-294362,38-294363,38-294365,38-294366,38-294367,38-294369″ imagesize=”large”]

After Burner Climax [NB Labs]

Difícilmente podemos esperar algo verdaderamente innovador de After Burner Climax, un juego que emocionó a videojugadores de arcadia hace años con una cabina especial que te hacía sentir dentro del avión caza que manejas en el título, con todo y excepcionales efectos de sonido y un asiento móvil que generaba una sensación de inmersión verdaderamente impresionante. Ahora que esta producción llega como juego descargable, mucha de esa magia que tuvo la versión original se pierde y no deja con el mero programa, le cuál ogra pasar la prueba del tiempo y nos ofrece un buen título de acción en el aire que, aunque muy repetitivo, logra ofrecer un reto interesante para quienes gustan dominar los niveles al máximo y obtener la mejor puntuación posible de un escenario.

Contando con tres aviones para recorrer los aires, After Burner Climax es un título de acción como muchos otros de Sega, el cuál te pone en un camino establecido sobre el cuál volarás libremente disparándole a lo que se te ponga enfrente. Con cinco vidas y tres opciones de continuar el reto, tu objetivo es llegar al final y detener al ejército enemigo hasta la siguiente ronda. Cada escenario disparas tu arma de base y lanzas misiles a los enemigos para obtener una puntuación específica, pudiendo variar tu velocidad para alcanzar a los enemigos, moverte rápido en el escenario o escapar del fuego enemigo. Entre los aviones, la diferencia radica en su velocidad, capacidad de misiles y el tiempo en que utilizan el Climax, la opción que te permite detener el tiempo para marcar a la mayor cantidad de enemigos posible y así lanzar certeros misiles para extender tu combo y puntuación.

En este título, además de contar con la opción de práctica para mejorar tu puntuación en cada nivel previo a la sesión real en el modo Arcade, también e cuenta con la opción de Puntuación donde entrar al reto con vidas infinitas, buscando sobrevivir el mayor tiempo posible para hacer crecer tu puntuación. El juego cuenta con tableros internacionales y aparte, las opciones EX que, conforme vas obteniendo logros en el juego te van modificando las capacidades de tus aviones o de ciertos elementos durante la dinámica para acomodarlo a tu gusto, ya sea teniendo la mitas de los misiles que comúnmente se cargan tener Climax ilimitado, la opción de disparar balas sin necesidad de presionar botones, cambiar la imagen de tu avión o aumentar el número de enemigos en pantalla.

Si bien After Burner Climax es un juego entretenido, éste no ofrece un reto o propuesta realmente innovadora o que se vuelva atractiva una vez que has completado los retos básicos o has dominado las múltiples rutas que puedes tomar durante la sesión, puesto que el juego no es más que disparar y evitar que te hagan daño. Si, la presentación original de arcadia era grande, pero el título pierde tanto en su camino a las consolas caseras que realmente se queda como un breve pasatiempo y nada más.

Lo Imperdible:

  • Diversos modos de juego para mejorar puntuaciones.
  • Tableros de ranking mundial te llaman a mejorar tu desempeño.
  • Sistema de logros.
  • Acción desenfrenada.
  • Banda Sonora.

Lo Impresentable:

  • Reto corto, predecible y fácil de dominar.
  • Poca diferencia entre los modelos de aviones disponibles.
  • Poco contenido extra.
  • Modo de juego repetitivo y rutinario.
Entretenido
…pasatiempo divertido y olvidable.