Adobe por fin lanza parche para Reader y Acrobat

por

A actualizar se ha dicho

Hace un par de meses les contábamos de un “Zero Day Exploit” descubierto por Didier Steven que mezclando un poco de ingeniería social y manipulación de un PDF podía lograr ejecutar código en una máquina ajena. Tardaron un poco, pero hoy Adobe ha sacado el parche para poner fin a esta vulnerabilidad.

Ingenieros de Adobe trabajando

Ademas de resolver la vulnerabilidad “/launch” ya mencionada, este parche también soluciona otras 16 fallas criticas del software. Recuerden que todas las versiones de Adobe Reader 9.3.2 (y anteriores) para Windows, Macintosh y UNIX y Adobe Acrobat 9.3.2 (y anteriores) para Windows y Macintosh; Adobe Reader 8.2.2 (y anteriores) y Adobe Acrobat 8.2.2 (y anteriores) para Windows y Macintosh se encuentran comprometidas por lo que Adobe aconseja actualizar desde la misma aplicación o descargar la actualización que corresponda a tu software desde aquí.

Por cierto, los ingenieros de Adobe quedaron tan contentos con su trabajo que no planean sacar más actualizaciones para estos productos hasta el 12 de Octubre del 2010. Vamos a ver si Didier deja descansar a los muchachos.

Link: Adobe Reader and Acrobat 9.3.3 and 8.2.3 (Adobe Reader Blog)