Minipost

Adobe espera que el 53% de los smartphones usen Flash en 2012

PUBLICIDAD

Adobe hizo algunas predicciones sobre la adopción de Flash en smartphones para los próximos años. Según sus estimaciones, un 53% de los 300 millones de móviles que serán lanzados en 2012 tendrán soporte para Flash.

Android, BlackBerry, Symbian, webOS y Windows Phone 7 deberían todos soportar Flash 10.1 en el futuro cercano, así que la negativa de Apple a aceptar cualquier cosa hecha con este programa no debería ser una limitante demasiado grande para la compañía.

Casi todas las ganancias por Flash vienen del software de desarrollo que es parte de CS5, y no del player (que se descarga gratis). La compañía parece estar apostando a que las reglas que ha puesto Apple con iOS 4 de eliminar sistemas de compilación multiplataforma haga que menos desarrolladores creen cosas para ellos y que opten por otros sistemas más abiertos.

No está claro si esto será finalmente así o no. Después de muchos retrasos, Adobe lanzó oficialmente Flash 10.1 para Android el mes pasado, aunque ahora sólo funciona en el Nexus One con Android 2.2. Más equipos con Flash 10.1 no se esperan sino hasta el segundo semestre, y ya se han escuchado críticas de que el software causa problemas en los equipos, así que hay mucho trabajo aún si quiere hacer realidad estas proyecciones.

Link: Adobe expects 53% of smartphones to use Flash by 2012 (Electronista)

Tags

Lo Último