CHW

Adobe Audition llegará a Mac OS

Otro más

A puertas del evento WWDC 2010, uno de los anuncios que no será dicho es la llegada del popular software de edición de audio para profesionales Adobe Audition, que hasta ahora estaba disponible exclusivamente para Windows. Así lo muestra el siguiente video, que revela un estado bastante maduro de la aplicación, funcionando a plenitud.

Este no sería el único programa que dejaría su exclusividad en Mac OS, pues anteriormente fuimos testigos de la llegada de la plataforma de juegos Steam de Valve, así como también de AutoCAD para el sistema operativo de la manzana, dos duros golpes para Microsoft.

Adobe Audition vendría a satisfacer un nicho bien determinado de consumidores, pues la herramienta de edición de audio tiene una base de clientes bastante fiel en Windows, además de ser una de las mejores opciones en el rubro para ejecutar trabajos que van desde grabaciones amateur hasta la construcción de trabajos complejos, pasando por la creación de podcasts y hasta emisiones radiales.

Hasta el momento, Mac OS ofrecía una robusta oferta en software para Digital Audio Workstations (DAW), que es lo más usado por productores musicales y aficionados compositores para crear sus melodías, sin embargo, siempre estuvo presente el agujero dejado por Audition en cuanto a un programa especializado en la edición de audio.

Con esto, Adobe introduce una de las mejores alternativas para complementar los excelentes DAWs que están disponibles en Mac, como lo son por ejemplo Logic, Pro Tools, entre otros, por lo que el éxito de Audition en esta plataforma estaría casi asegurado.

Link: Adobe Audition Coming to Mac OS X? (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos