Adios DFI LANParty y EVGA mainboards en problemas Adios DFI LANParty y EVGA mainboards en problemas

Sapphire absorbe al equipo EVGA motherboards

Adios DFI LANParty y EVGA mainboards en problemas

por

Sapphire absorbe al equipo EVGA motherboards

Esta semana estamos de luto en el mundo de las mainborads, según investigaciones de Bit Tech DFI, el conocido fabricante de la excelente linea mainboards DFI LANParty, ha eliminado la marca que la caracterizó por muchos años, y que de cierta forma era considerada por muchos el emblema de esta empresa: LANParty; una noticia que quizá muchos presentían desde hace algún tiempo, pues desde el 2009 que DFI no lanza ningún producto de esa línea, así como tampoco se mostró ningún producto LANParty durante el Computex. Al parecer DFI tenía muchas pérdidas con dicha línea de productos, motivo que obligó a DFI a trasladar a su personal hacia sus series industriales ACP las cuales gozan de mayor rentabilidad.

Por otro lado tenemos la pérdida del equipo de diseño de mainboards de EVGA el conocido partner de Nvidia que incursionó también a dicho mercado, fabricando mainboards para la plataforma AMD socket 754 usando exclusivamente chipsets Nvidia, para luego incursionar a la plataforma Intel fabricando mainboards basadas en los chipsets Nvidia para Pentium 4/D/Core 2, y desde hace algún tiempo usando chipsets Intel para sus actuales plataformas LGA 1156/1366; resulta curioso que un equipo completo abandone una empresa, pero se desveló que fueron contratados por Sapphire, el mayor de los partners de AMD/ATI; la que al parecer les hizo una jugosa oferta que no pudieron rechazar. Aún se desconoce el impacto que tendrá ello en la división de mainboards EVGA.

Por otro lado desde Kit Guru van más allá, con rumores acerca de una posible adquisición completa de EVGA por parte de Sapphire, lo cual de ser cierto convertiría a Sapphire en el mayor fabricante de tarjetas de video, así como también en un serio competidor en el mercado de las mainboards. Ya veremos si este último rumor se concreta en los próximos días.

Link: The (LAN)Party is over for DFI (Bit Tech)

Link: EVGA’s motherboard team leaves unexpectedly (Semiaccurate)

Link: Sapphire scores new motherboard team (Semiaccurate)

Link: SAPPHIRE BUYS EVGA: Pure speculation (Kit Guru)