Add-on para Firefox encripta sesiones de Facebook, Twitter y otros

por

HTTPS para todos

Con todo el embrollo de los autos Street View de Google y la privacidad de los datos, ha despertado un tema que muchos pasaban por desapercibido, y tiene relación con la poca seguridad que tiene la información que viaja por redes WiFi abiertas, en lugares donde poner un método de encriptación sólo causa molestia para los usuarios transitorios.

Electronic Frontier Foundation (EFF) y el proyecto Tor, han publicado una extensión en fase beta llamada HTTPS Everywhere, que permite que todos tus datos comprometedores viajen más seguros por las redes sin encriptación. Como su nombre lo indica, el add-on funciona creando una conexion HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) con los sitios que visitas, hasta el momento la herramienta funciona perfectamente con: Google, Wikipedia, The New York Times, The Washington Post, PayPal, EFF, Tor, Ixquick y por supuesto Facebook y Twitter.

Sin embargo, la extensión no garantiza que estemos totalmente protegidos de ataques. Zero Day blog comenta que usando HTTPS no esconderá la IP de nuestro computador y aún podemos ser víctimas de ataques a sesiones SSL.

Sesiones completas SSL, en combinación con herramientas como Vanish, Tor/VPN basadas en redes anónimas, son geniales para comenzar

Tal parece que uno nunca está lo suficientemente protegido, pero herramientas como HTTPS Everywhere le hacen el trabajo más complicado a los intrusos que desean cambiar tu sexo en Facebook y poner como “Me Gusta” el fan page de Ricky Martin.

Descarga

Link: Firefox add-on encrypts sessions with Facebook, Twitter (CNET)