Acer espera pasar a ser el mayor fabricante de notebooks a final de año

por

Y dejar mascando polvo a HP.

La otrora pequeña compañía taiwanesa que se asomó tímidamente al negocio de los computadores portátiles, el día de hoy ya estaría en terreno de los grandes al ser el segundo más grande fabricante de notebooks del planeta después de Hewlett-Packard Co (HP para los amigos).

J.T. Wang, CEO de Acer está muy confiado de que su compañía logrará tomar el primer puesto de mayor fabricante a fines de este año, a pesar de los problemas económicos en Europa y aumento del salario en China y espera ver aumentadas las ganancias del tercer trimestre, con respecto al segundo, de un 10 a 15%.

Acer habría enviado al mercado unos 9,49 millones de computadores portátiles el primer trimestre de 2010, levemente sobre los 9,47 millones de HP, lo que indicaría que las ventas de Acer podrían llegar a ser mayores.

Por otro lado Acer apunta a vender unos 10 millones de computadores de escritorios para fin de año y asegura haber invertido US$15 millones en desarrollar una plataforma para smartphone basada en Android.

Está interesante la lucha cuerpo a cuerpo de estos dos gigante, no tan sólo en el mercado de notebooks sino en el futuro en plataforma de smartphones luego de la adquisición de Palm por parte de HP.

Link: Acer Predicts World No. 1 Status (WSJ vía engadget)