Entretención

A la policía finlandesa le llueven las denuncias por robos virtuales

Comúnmente cuando uno es víctima de un robo acude ante las policías para estampar la denuncia correspondiente, lo mismo parece suceder en Finlandia cuya policía mantiene en sus escritorios unas cuatrocientas denuncias por robo ocurridos en la popular red social Habbo Hotel.

PUBLICIDAD

Desde hace varios años que los usuarios de esta red vienen denunciando este tipo de hechos ante las autoridades, de hecho existen casos en que los culpables han debido pasar una temporada tras las rejas por los delitos virtuales que han cometido. Lo que resulta sorprendente es la cantidad de casos que deben ser investigados por la policía.

En algunos de los casos denunciados los objetos virtuales que han desaparecido han sido evaluados en mil euros, por lo que si se suman todas las denuncias podríamos estar en presencia de una cantidad de dinero bastante importante.

Al parecer los ladrones utilizaron algunas técnicas de phishing para acceder a las cuentas de los usuarios, para posteriormente comercializar los bienes muebles a cambio de “Habbo Créditos” que después transforman en dinero real.

Link: Police investigate Habbo Hotel virtual furniture theft (BBC News)

Tags

Lo Último