Entregas de notebooks HP caen fuertemente Entregas de notebooks HP caen fuertemente

La crisis y los equipos malos

Entregas de notebooks HP caen fuertemente

por

La crisis y los equipos malos

No se sabe a ciencia cierta el motivo, pero durante el mes de mayo HP la pasó mal con su negocio de portátiles en China y Europa, dos de los mercados más grandes a nivel mundial.

Porque las entregas de equipos en aquellas zonas estuvieron por debajo de lo esperado y programado por HP, alcanzando las 2.7 millones de unidades cuando debieron haberse vendido 3.4 millones.

Debido a esto, a HP le será muy difícil alcanzar los nueve millones de notebooks vendidos durante enero, febrero y marzo, pues abril y mayo combinados suman 5.7 millones aparatos, por lo que la empresa tendría que subir drásticamente en junio y despachar al menos 3.3 millones solamente para igualar el primer cuarto del año, meta que se ve difícil de alcanzar si se consideran los dos meses recién pasados.

Algunos creen que este fenómeno se debe a que en China muchos usuarios estarían disconformes con la calidad del los notebooks HP, por lo que han reclamado en forma masiva, mientras que la crisis de bonos económica en Europa podría ser responsable de la situación en el continente viejo.

El repunte se ve difícil, así que HP tendrá que conformarse simplemente con vender menos este año, haciéndose difícil la meta que se establecieron de entregar 45 millones de equipos en el 2010.

Link: HP notebook shipments in May fall short of expectations (Digitimes)