Móviles

50% de móviles Android ya cuenta con Android 2.1

No es desconocido por nadie que siga atentamente los pasos de los móviles con Android, que la fragmentación es uno de los grandes problemas que enfrenta el sistema operativo de código abierto de Google. Pero el día de hoy se han dado a conocer resultados históricos con respecto a este tema y el avance es muy importante.

El crecimiento de Android 2.1 “Eclair” en el mercado del sistema operativo ha sido explosivo. Hace justo dos meses les contábamos la gran fragmentación de la que adolece este sistema operativo, Android 2.1 en ese entonces alcanzaba apenas el 27%. Posteriormente, justo un mes después, “Eclair” ya se repartía un 37 % de la torta, alcanzando el tercio del total. Y el día de hoy ya posee exactamente el 50% y la lista de móviles que se pasan a 2.1 se hace cada día más extensa.

Publicidad

Con Android 2.2 “Froyo” estrenado hace muy poco e implementado aún marginalmente, Android 2.1 sigue muy firme y creciendo a pasos agigantados. Será interesante ver cómo se planta Froyo en todo este esquema.

El utilizar el término “fragmentación” o no puede ser debatible, pero lo cierto es que aún el 50% de los móviles con Android utilizan una versión antigua y con esto muchos de sus usuarios se quedan sin la posibilidad de disfrutar de las últimas características agregadas por Google. Ciertamente gran parte de la culpa es de los fabricantes y operadores al no soportar con celeridad las últimas versiones del “marcianito verde”.

Y Uds., ¿qué versión de Android poseen en sus aparatos?

Link: 50% Of Android Phones Now Running OS 2.1 (TechCrunch)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último