CHW

3M desarrolla primer monitor alimentado sólo por USB 3.0

Monitor alimentado mediante dos puertos USB 3.0.

Hace exactamente nueve días les contábamos del nuevo monitor de Samsung que era alimentado exclusivamente por dos puertos USB 2.0.

PUBLICIDAD

Pues bien, la sorpresa llega ahora de parte de 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company), compañía estadounidense que abarca, por cierto, un rango bastante amplio de acción en distintos mercados, el día de hoy acaba de anunciar el primer monitor LCD alimentado por USB 3.0.

Se trata de un monitor LED con iluminación “backlit” de 18,5 pulgadas y resolución 1366 x 768, alimentado exclusivamente por los puertos USB 3.0 (energía y señal), dos de ellos para ser más exactos, pues cada puerto entrega un máximo de 7W y este monitor utiliza 8W de energía.

Aunque no es tan elegante como el producto de Samsung, ni la torre que provee los puertos en la demostración es tan estilizada y utiliza más energía que su contraparte coreana (6,3W el de Samsung versus 8W el de 3M), es el primer prototipo que funciona con el nuevo estándar USB 3.0 y que no es un medio de almacenamiento, el cual entrega un ancho de banda 10 veces mayor, 480 Mbps de USB 2.0 versus los 5 Gbps de USB 3.0.

Lo destacable de todo esto es que se está viendo una tendencia a crear monitores para computadores de escritorio cada vez más eficientes, y si bien la alternativa de Samsung es mucho más interesante (por la escasa masificación de USB 3.0), es sin duda, una alternativa a tener en cuenta pues ya a final de año todos los equipos nuevos debieran implementar la tercera iteración del puerto USB.

Link: 3M first with USB 3.0 monitor (Pocket-lint vía electronista)

Tags

Lo Último