3D potencialmente peligroso para la vista 3D potencialmente peligroso para la vista

Si s q e no p des le r e to olv da l 3D

3D potencialmente peligroso para la vista

por

Si s q e no p des le r e to olv da l 3D

La tecnología avanza a pasos agigantados. Yo todavía recuerdo el milenio pasado, con locales como Errol’s llenos de VHS que desaparecieron para darle paso al DVD el cual continua dándole batalla al Blu-ray. Lo que está de moda hoy es el 3D y hay anuncios y ofertas por montón, pero no todo son buenas noticias, puesto que la exposición prolongada a esta nueva tecnología podría causar serios problemas a la vista, especialmente a los niños.

Engañar a la vista puede resultar divertido pero luego te encargo el dolor de cabeza…

Resulta que existe un periodo critico para “entrenar” al nervio óptico para obtener visión binocular que abarca hasta los 7 años de edad. Pasado este limite, las probabilidades de tratar con éxito defectos como estrabismo disminuyen pero no totalmente. Siempre se puede re-entrenar al ojo para corregir este defecto o podemos adquirir vicios que afecten nuestra visión.

Como el mercado se encuentra tratando de vendernos el 3D hogareño, la exposición a estos efectos (para obtener un efecto 3D básicamente se “fuerza” al ojo a no enfocar de manera natural) y sus consecuencias aumentan dramáticamente. Una cosa es que te asalten al pagar la entrada a una película en 3D una vez al mes y estar expuesto por un par de horas a pitufos con cola USB al mundo de Pandora y otra tener una tele 3D HD en la casa y darse una maratón de cine. O quedarse pegado jugando un videojuego en 3D (al menos Nintendo da el aviso que no es recomendable exponer a menores de 6 años a esta tecnología) para luego tener problemas de desorientación, mareos y estabilidad.

Así es que ya lo saben, ojo cuidado con el 3D, especialmente si tienen niños.

Link: WARNING: 3D Video Hazardous to Your Health (Audioholics)