Nintendo Wii

275 personas trabajan en Epic Mickey

Puede que Epic Mickey no sea del agrado de muchos, tal vez porque se trata de Disney o del Wii, lo cierto es que es uno de los proyectos más ambiciosos de Disney Interactive. La compañía no ha tenido problema en invertir lo que sea necesario con tal de crear una obra maestra, por eso contrató a Warren Spector (lider de Junction Point) y con el gran parte del personal que trabajó en Deus Ex.

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a 1UP, Spector comentó que un total de 275 personas trabajan en este título, de ellas 115 (aprox) forman parte de Junction Point Studios, mientras que el resto se ubica en diferentes partes del mundo contribuyendo al juego vía outsourcing.

Spector reveló que la parte de diseño y jugabilidad, así como el arte inicial en la fase conceptual se trabaja en Junction Point, al igual que el diseño de niveles en su primer etapa (bloques, mecánica de juego). Otras funciones como la texturización e iluminación de los escenarios se hace en otro estudio externo, al igual que aquellos niveles en 2D que se mostraron en la conferencia de Nintendo.

Esto nos da una idea de que Junction Point es un estudio netamente enfocado en diseño de juegos, algo difícil de creer en una industria como la que tenemos actualmente. Warren Spector dice que cuando uno tiene un proyecto tan ambicioso como este, tiene que irse por lo grande, esperamos que el producto final justifique la inversión.

Link: Warren Spector Reveals Epic Mickey’s 275-Person Team (1UP)

Tags

Lo Último