250 millones de smartphones con Flash para el 2012 250 millones de smartphones con Flash para el 2012

Esperemos que sea antes del 21 de diciembre.

250 millones de smartphones con Flash para el 2012

por

Esperemos que sea antes del 21 de diciembre.

A pesar de los grotescos errores de seguridad que Flash ha mostrado en el último tiempo, papá Adobe se muestra más optimista que nunca al predecir que para fines del 2012 habrá 250 millones de smartphones corriendo Flash (igual se pierden de una cantidad bastante significativa de dispositivos al no contar con la venia de cierta compañía frutal).

Estos autocomplacientes números (ni me pregunten cómo se calcularon) equivaldrían además al 53% de smartphones comercializados en el año del fin del mundo. ¿Qué tal? Nada mal para no ser más que un auténtico voladero de luces marketing.

A pesar de lo anterior, los analistas de la industria (otra excelente manera de obtener números caprichosos) estiman que para el término de este año la presencia de Flash apenas alcanzará el 10% del mercado de smartphones. Dicho aquello, no se ve tan fácil incrementar la presencia de la plataforma de Adobe en más de un 40%, transcurriendo apenas dos años y medio.

Respecto a la guerra Apple/Adobe, Anup Murarka, director de estrategia tecnológica, señaló en una entrevista:

Tal vez no llegamos al iPhone o al iPad. En todo caso, estamos viendo un continuo crecimiento en la base de instalación y uso de Flash y vemos que sigue creciendo.

Murarka también señaló que al asociar Flash con smartphones no tenemos por qué pensar necesariamente en Android, pues “vamos a ver dispositivos de Palm, BlackBerrys, dispositivos con Symbian y Windows Phone 7 soportando Flash”.

¿Posible o utópico? Ya dirán ustedes. Sólo esperemos estar todos vivos en caso de que Adobe pudiera reírse en la cara de quienes los han rechazado abiertamente.

Link: Adobe says Flash gaining in smartphone market (Reuters)