Internet

Yahoo! compra compañía especializada en servicios web basados en la geolocalización

Yahoo! parece estar decidida a retomar el sitial de importancia que tuvo hasta hace unos años, para ello está dando una serie de pasos que le permitan reposicionarse en el mundo de la telefonía móvil, uno de los mercados que sigue mostrando tasas bastante altas de crecimiento.

Es así como el pasado lunes nos enterábamos del acuerdo al que había llegado con Nokia, por medio del cual ambas compañías esperan unificar algunos de sus servicios. Ahora nos enteramos de la reciente adquisición de la compañía indonesia Koprol, reconocida en ese mercado por ofrecer una solución basada en la web móvil y la geolocalización que algunos comparan con Foursquare.

Recordemos que hace un tiempo Yahoo! intentó adquirir esta última compañía por USD$ 100 millones, por lo que la compra de Koprol podría ser el premio de consuelo ante esta fallida adquisición.

Con seguridad a lo que apunta Yahoo! es a ofrecer una serie de servicios en los dispositivos móviles y que estén basados en la geolocalización, de manera de potenciar su negocio de publicidad basado en las búsquedas.

Link: Koprol Joins Yahoo! (Vía Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos