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Y así trataron de vender la idea de Bioshock a los publishers

Irrational Games publicó en su sitio el documento con el cual se intentó vender la idea del primer Bioshock a los publishers, buscando un partner que les ayudase en la distribución de -en aquél entonces- su próximo proyecto.  De pasada, revela varios aspectos importantes -y otros que quedaron en el camino- de lo que es uno de los mejores juegos de esta generación.

Un importante número de las ideas originales quedaron en el tintero; por ejemplo que el juego tenía lugar en la actualidad, en una isla llamada “Isla de Salvación”, el personaje principal se llamaba Carlos Cuello y su misión era rescatar a la heredera de una importante dinastía de las manos de un culto religioso que controlaba la isla.  Además, su modo multijugador sería un factor importante (el primer Bioshock finalmente no tuvo modo multiplayer) y muestra -como fondo- los bocetos de varios personajes y enemigos que nunca llegaron a ser parte de la versión final de este título.  De lo que quedó se menciona a la mejora de las armas, las mejoras genéticas que le permitían al personaje principal obtener habilidades especiales a través de ‘genotipos’ y la posibilidad de hackear las terminales.

La ambición era grande y las ganas de conseguir apoyo también: detallan que el juego y su historia tenían el potencial de transformarse en una franquicia televisiva o cinematográfica, que luciría mejor que cualquier otro juego que utilizase el Unreal Engine, que la historia a cargo de Ken Levine sería extraordinaria y que asustaría a medio mundo con su atmosfera.

Del documento de 20 hojas sólo han publicado 8 más la tapa hasta ahora.  Aún así, resulta altamente entretenido ver cómo la idea principal fue mutando y cómo parte de las ideas centrales se mantuvieron hasta el final.  El documento está disponible en el link.

Link: From the Vault – The BioShock Pitch (Irrational Games)

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