CHW

Wine 1.2 se lanzara en junio

Si bien Linux es el núcleo open source  del sistema operativo alternativo a Windows con mayor aceptación, a través de sus muchas distribuciones y variantes, la compatibilidad con aplicaciones Windows es un factor muy importante para muchos usuarios, y a pesar de que muchos puristas estén en contra de este tipo de capas de compatibilidad, sin ellas Linux no sería una opción a tomar en cuenta para muchos de sus actuales y futuros posibles usuarios. Hace un par de días vimos con agrado la versión 9.0 de CrossoverGames. Wine (la alternativa opensource y libre) se resiste a dejarle toda la gloria por mucho tiempo.

Wine 1.0 fue lanzado en junio de 2008, luego de una larga fase de desarrollo que inició allá por 1993. En los últimos dos años desde su liberación ha continuado evolucionando llegando hasta la versión 1.1.44 aunque ninguna de dichas evoluciones se considera una versión estable. Hecho que está por cambiar con el anuncio de la versión de Wine 1.2 para el próximo mes.

Publicidad

Entre sus principales novedades se encuentra el soporte a 64 bits. La actual versión no estable Wine 1.1.44 será la última de la serie 1.1, existe una versión Wine 1,2 RC Milestone, la cual aún tiene 84 errores por corregir, luego de corregir ello, en junio se lanzará la versión estable Win 1.2.

Link: Wine 1.2 Planned For Release In June (Phoronix)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último