CHW

Wild Fox: Firefox con soporte H.264 y HTML5

Jugando con las patentes

Una de las cosas que más se extrañan en el navegador open source favorito de muchos, hablamos de Firefox, es el soporte nativo para el codec de video propietario H.264 y para videos basados en HTML5, pero un nuevo proyecto a nacido y pretende incorporar en tu navegador preferido las 2 niñas bonitas de la web hoy en día.

WildFox o Wx, es el nombre de un navegador basado en los compilados de Firefox que incluye soporte para los tag de videos en HTML5 y soporte para el codec AVC (H.264), este último el que más problemas da por estar amarrado a una patente que sólo 2 países en el mundo – Estados Unidos y Corea del Sur – pueden usar libremente, principal razón por la que no viene incluido por defecto en Firefox. El proyecto pretende rectificar  la situación y permitir que el navegador open source aproveche las bondades del video en HTML5 y el codec cerrado H.264 vía GStreamer o Libavcodec.

Por temas legales se supone que Wx estará disponible sólo en países en los que se permite utilizar la patente de H.264, pero soplenme el ojo derecho, porque todos sabemos como funciona la cosa.

WildFox se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, y se encuentra buscando voluntarios de todas partes del mundo que se manejen en el código fuente de Mozilla, C++ o librerías multimedia. Esperemos que el proyecto tenga éxito, porque será interesante ver como reaccionará el resto de la industria frente a esta iniciativa.

WildFox

Link: Firefox With H.264 HTML 5 Support = Wild Fox (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos