Wikipedia ya permite imprimir libros de su contenido

Wikipedia ya permite imprimir libros de su contenido

La enciclopedia más consultada en Internet, Wikipedia, se ha convertida en una de las herramientas más importantes y de las más fiables. Gracias a eso existen versiones para dispositivos móviles, como teléfonos celulares, sin embargo algunos quizás sigan prefiriendo al papel. Para ellos, es que Wikipedia ha lanzado un nuevo servicio que le permite a los lectores armar libros basados en su contenido, eso si, de momento solo está disponible para la versión en inglés del sitio.

Esto es posible gracias a que todo el contenido, incluyendo las imágenes, se pueden utilizar con libertad y sin pagar regalías. Aunque es posible armar un documento en PDF u ODF, se han asociado con PediaPress para la impresión de sus libros en el tradicional papel.

Los costos de los libros empiezan desde los USD$8.90 en versiones económicas y próximamente se podrán imprimir en pasta dura. Además el contenido se puede personalizar por temas específicos o incluso a elección total del lector.

Aunque muchos de nosotros hacemos uso de la versión electrónica de la Wikipedia, quizás para algunas personas que quieran ahorrar en electricidad, no tengan acceso a una computadora, prefieran el papel, o se vayan de viaje a una isla desierta; sea la mejor alternativa para saber de todo y un poco más.

Links: