fayerwayer

WiFi Alliance promete un nuevo estándar 10 veces más veloz

(cc) Khalid Almasoud

Las redes WiFi son sencillamente un imprescindible para todo geek, facilitando la movilidad sin sacrificar tanto la velocidad como las redes inalámbricas pensadas para teléfonos móviles.

Sin embargo, esto podría cambiar gracias a la WiFi Alliance que ha anunciado que trabajan en un nuevo estándar que podría ser hasta 10 veces más rápido que los sistemas actuales (802-11n), y que podría ampliar las posibilidades de uso, por ejemplo, reemplazando a los cables HDMI transmitiendo audio y vídeo de alta definición.

Para esto, se han aliado con la Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance), una organización japonesa dedicada la difusión y adopción de un estándar de conexiones inalámbricas que podría alcanzar velocidades de 7 Gigabits por segundo.

Así, el nuevo estándar funcionaría a una altísima frecuencia, de 60 GHz, que supera con creces los actuales 5 o 2,4 GHz. Lamentablemente, el alcance de este tipo de redes sería más reducido, lo que podría derivar en una aplicación limitada a redes hogareñas o destinadas exclusivamente a los centros de entretenimiento. Además, para que veamos los primeros dispositivos con esta tecnología, aún faltan unos 2 años.

Link: WiFi alliance (Vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos