Western Digital lanza VelociRaptor SATA 3 de 600GB Western Digital lanza VelociRaptor SATA 3 de 600GB

Dicen™ que es el disco duro SATA más rápido del mundo

Western Digital lanza VelociRaptor SATA 3 de 600GB

por

Dicen™ que es el disco duro SATA más rápido del mundo

La bestia

La familia de discos duros VelociRaptor es muy popular entre los entusiastas que buscan alto rendimiento, por lo que la nueva versión con interfaz SATA 3 (6 Gbps) había llamado de nuestros usuarios cuando comentamos sus bondades. Hoy la compañía Western Digital hace el anuncio oficial y sus resellers a nivel mundial cuentan con los 2 nuevos modelos de la serie VelociRaptor: 450 GB y 600 GB.

Una de las principales mejoras que tienen estas bestias del almacenamiento, es la nueva interfaz SATA 6 Gbps, y como su nombre lo dice, nos ofrece mover esa cantidad de datos por segundo, además sus platos pueden girar hasta 10.000 RPM, sumando estas 2 características WD asegura que por lo menos hay un 15% de mayor rendimiento respecto a la generación anterior. A estos datos podemos agregar que posee un cache de 32 MB con latencia de 3ms.

Los disco duros VelociRaptor no sólo se jactan de ser más rápidos que un rayo, sino también son sólidos como una roca, y su mecánica nos promete que pueden funcionar las 24 horas del día los 7 días de las semana sin quejarse con ruidos molestos. Para evitar sobre-calentamiento, los discos VelociRaptor incluyen Ice Pack, que no es nada menos que una montura que funciona como disipador de calor.

Vamos a los precios. Los nuevos modelos VelociRaptor formato 3.5” viene en sabores de 450GB y 600GB, y están disponibles desde hoy por tan sólo USD$299 y USD$329 respectivamente. También tenemos los mismos modelos pero en formato 2.5”, pero la primicia de estos discos en tamaño más reducido la tendrán algunos fabricantes de equipos de alto rentimiento.

Link: Western Digital