logo
Entretenimiento 28/05/2010

Warner Bros acusada de “piratear” tecnología Anti-Piratería

[metroimage ids=”38-137559″ imagesize=”large”]La empresa suiza Medien Patent Verwaltung AG (MPV) ha presentado una demanda en Nueva York contra de Warner Bros. Entertainment, Inc. por violar (“piratear” en términos prácticos) su patente No. 7,187,633 B2Motion Picture and Anti-Piracy Coding” [PDF].

En pocas palabras, esta patente describe un sistema que inserta una marca única o huella digital en las películas, para ser identificadas sin importar los medios que se utilizan en su distribución. De esta manera se puede determinar el origen de una copia ilegal, desde una filtración privada hasta las copias de camcorders en salas de cine específicas.

Esta tecnología patentada por MPV (en 2003 en Europa y 2004 en Estados Unidos) fue revelada a Warner Bros. a petición de éstos, bajo una estricta confidencialidad, esperando ser tratados de manera justa (…) En cambio, comenzaron a usar ampliamente esta tecnología sin nuestro permiso y sin ningún tipo de retribución.

Es irónico que una empresa conocida por sus intentos de aplastar la piratería (incluyendo demandas y un ejército de reclutas británicos) sea acusada de piratería.

Ya veremos en qué termina esta historia, para desgracia de Medien Patent Verwaltung la demanda que presentó  hace mención de una patente registrada por Warner en lugar de la propia: “El nombre de la patente reclamada es una patente robada del propietario de la patente original”.

Link: Warner Bros. Sued for Pirating Anti-Piracy Tech (Switched)