PC

Videojuegos latinos: Alien UNIattack

En algún momento de la vida de un gamer surge la inquietud de desarrollar un videojuego, sin embargo pocas veces se logra materializar ya que es un proceso que requiere mucha dedicación. En América Latina son pocas las universidades que integran el desarrollo de videojuegos a su plan de estudios, en el caso de México, UNITEC (al igual que la UVM e ITESM) tienen carreras, materias o incluso grupos de interés que se encuentran haciendo sus pininos para pertenecer en un futuro a la industria de desarrollo.

Hablando de UNITEC, los alumnos y profesores de Campus Cuitlahuac mostraron Alien UNIattack, uno de los juegos en que se encuentran trabajando y en donde alienígenas invaden la universidad. El juego desarrollado en Java, es en primera persona al estilo de The House of the Dead y te permite repeler el ataque con globos de agua, ya que no pudieron usar armas por políticas de la Universidad.

Cabe mencionar que en UNITEC Campus Atizapán ya se encuentra un Club de Desarrolladores que se encuentra trabajando desde hace algún tiempo realizando proyectos pequeños dentro de la universidad. Con este nuevo Club tal vez sea el inicio de una oleada de desarrollos estudiantiles lo cual me parece perfecto para comenzar a gestar una industria de desarrollo en el país. Sería bueno que integraran a un equipo de diseñadores y artistas 2D para darle mayor punch a sus proyectos.

Link: ¡Unitec es víctima de un ataque Alien! (Paréntesis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos