CHW

Valve: Portal para Mac es 5 veces más estable que en Windows

Guerra santa incoming

Ha pasado algo más de una semana desde que Valve liberó el popular cliente de videojuegos, Steam, para el sistema operativo Mac, y una serie de estadísticas bien interesantes salen a la luz respecto a la adopción del software y comparativas respecto a Windows.

En tan pocos días un 11% de las compras hechas por Steam son por juegos para Mac, algo que debe tener muy feliz a Valve. También sabemos que 2/3 de los gamers maqueros prefieren jugar con un laptop, pensamos que es para calentar la cama o las piernas con el frío que hace en el hemisferio sur.

Lindos números, pero vamos al grano. Mac OS X nunca ha sido la plataforma preferido por los gamers, y básicamente es por el escaso número de títulos que existen, pero con la llegada de Steam eso va quedando en el pasado. Ahora podemos enfrentar a Mac en Windows en una nueva batalla. Uno de los resultados más interesantes revelados por Valve, es que la misma versión del juego Portal, es hasta 5 veces más estable en Mac que en Windows:

Lo que ciertamente nos sorprende es cuanto más estable son nuestros juegos en los Mac

La métrica de calidad que asegura la “estabilidad” está dada por una cantidad de minutos y el número de caídas que presenta el juego, donde claramente en Mac se comporta mejor.

Sin embargo, las estadísticas no son del todo positivas para el sistema de la manzana. Recordará el querido lector la comparativa de rendimiento del framework OpenGL entre distintos sistemas operativos: Linux, Mac OS X y Windows, donde éste último lidera en performance gráfica. Valve confirma que el principal responsable del pobre desempeño son los drivers, y se encuentran trabajando con Apple y fabricantes de hardware para mejorar esto dentro de poco.

Link: Mac lags Windows in gaming performance, excels at stability (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos