fayerwayer

Usuarios de YouTube podrán cobrar por sus videos

Hace un par de semanas, YouTube abrió su primera “tienda” para arrendar videos, la que por ahora sólo funciona en Estados Unidos. La “YouTube Store” no será la única manera en que el sitio de Google intentará capitalizar su enorme popularidad planetaria. Hunter Walk, gerente del sitio, dijo a MediaPost que pronto los usuarios podrán comenzar a cobrar por el material que suban.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, la única manera de ganar unos pesos en esta plataforma es lograr que un video tenga tanto éxito que el mismo sitio te invite a un programa de socios, donde el sitio comparte una porción de sus ingresos publicitarios con el usuario elegido.

La diferencia de este nuevo modelo es que los dólares no llegarán por medio de los anuncios, sino por las “entradas” que el realizador cobrará a quienes deseen ver su corto, medio o largometraje. El ejecutivo no entregó mayores detalles sobre este proyecto y no se sabe cuándo comenzará ni quiénes podrán poner una boletería en la entrada de su cuenta virtual.

Por ejemplo, si el autor del stopmotion de la pelea entre Bruce Lee y Iron Man hubiese cobrado un mísero centavo de dólar por ver la animación, habría ganado más de 50 mil dólares. La duda surge espontánea: ¿cuántos de los 5,5 millones de visitantes estarían dispuestos a pagar?

Link: YouTube to Let Users Charge Rental Fees for Videos (Mashable vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último