Usuarios de Facebook organizan protestas contra la red social

Usuarios de Facebook organizan protestas contra la red social

Hace poco comentábamos los problemas que está teniendo Facebook en cuando al tratamiento de los datos privados de las personas. Las cosas no se han quedado allí, y ya han aparecido al menos 2 grupos de protesta al respecto.

La primera manifestación es un llamado a cerrar masivamente la cuenta de Facebook el próximo 31 de mayo, bautizado ahora como el “Quit Facebook Day“. Hasta ahora hay 3.424 personas inscritas para renunciar a la red social ese día, y aunque es una cifra considerable, puede que pase como un detalle en comparación a los casi 450 millones de personas inscritas en el sitio.

Una opción menos radical es la que plantea la segunda protesta, que llama a todo el mundo a no meterse al sitio durante un día completo: el 6 de junio. No tiene muchos adeptos todavía, pero le queda tiempo para recolectarlos, a ver qué tal funciona.

Ojalá logren llamar un poco la atención de Facebook, que por el momento no ha hecho ningún tipo de gesto como para reconocer que puede haber un problema de su parte.

Links:
Quit Facebook Day
Facebook Protest (Gracias Nacho)