Uso del codec H.264 se ha incrementado 160% desde Enero Uso del codec H.264 se ha incrementado 160% desde Enero

El innombrable tiene responsabilidad

Uso del codec H.264 se ha incrementado 160% desde Enero

por

El innombrable tiene responsabilidad

Departamento Anime y Jotoshop CHW

En varios culebrones se ha visto en vuelto el codec H.264 últimamente, desde peleas con los creadores de Theora, hasta el más reciente proyecto que intentará unir el mundo propietario con el código libre, Wild Fox. Nuestros avezados lectores nos han hecho saber en los comentarios sobre sus preferencias, pero todos están de acuerdo con la superioridad de H.264 frente a VP8 de Google o el mismo Theora, y los datos que entregaremos ahora avalan al formato qué la industria a escogido.

MeFeedia, sitio de búsquedas de video a entregado reveladores cifras respecto a la gran acogida que ha tenido el formato H.264 en los videos online. El buscador posee un indice de datos de videos online que abarca más de 30.000 fuentes distintas, a las que podemos mencionar Hulu, CBS, ABC, CNN, MTV, YouTube, entre otros, y desde Enero hasta la fecha, la cantidad de videos que utilizan el codec H.264 alcanza un 26% del total, un alza bastante importante respecto al 10% que tenía el formato a principios de año cuando el iPad (¡Oh no, liberé a los demonios!) fue anunciado.

En otras palabras, el codec propietario ha “sufrido” un aumento del 160% en lo que va del año. Sí a esto le sumamos que H.264 posee el 66% de los videos web (no video online) el panorama parece bastante claro.

Gran parte del contenido que está funcionando bajo el codec es totalmente nuevo, y el reporte se encarga de aclarar que gran parte de los videos antiguos siguen utilizando formatos familiares a Flash. Más claro con cloro, el innombrable es el culpable de que muchas empresas mudarán contenido a H.264.

Link: 160% increase in H.264 video online since January (Arstechnica)