Entretención

Un californiano rompió el récord del Bejeweled 2

Recuerdo aquellos lejanos tiempos donde nos pasábamos horas (que terminaban siendo días enteros) tratando de “dar vuelta” una maquinita de juegos arcade o de ingenio. Desde ya que no me destaco por mi determinación y paciencia, virtudes que me han impedido llegar a poco más de la mitad de un 1942 o apenas cerca de la final de un Kung Fu Master.

La paciencia es fundamental para lograr estos hitos, y parece que es lo que le sobraba (¿además de tiempo?) al californiano Mike Leyde de 56 años, recordman del juego más popular del siglo según el libro Guinness de los récords: Bejewled.

Hace apenas dos meses, Bejeweled cumplió 10 años, y se conocieron algunas cifras que sorprenden, pero que a la vez también nos marca la pauta de que no ha sido un milagro de la naturaleza que un hombre de 56 años marque 2.147 billones de puntos y lograra dejar la puntuación en números negativos, síntoma de que el juego ha llegado a su final ya que no puede contar más puntaje de ahí en adelante.

Mike Leyde, de Riverside, California, dedicó 2.205 horas (el equivalente de jugar durante ocho horas al día, cinco días a la semana, durante todo un año) para lograr el récord al llegar al nivel 439, momento en el que logró uno de los combos que le permitió dar vuelta el Bejeweled 2.

El director de tecnología y co-fundador de PopCap, Brian Fiete explica porqué nunca imaginaron que alguien superara esta puntuación:

La mayor puntuación del juego es capaz de calcular es 2.147.483.647, eso es 2 a la potencia 31a menos 1. Teníamos que darle al juego una especie de puntuación máxima visualizable, y pensé que era lo suficientemente alta como para que nadie superara esos puntos. Como el código del juego no fue diseñado para mostrar un número negativo, en donde debería estar la puntuación ¡quedó un espacio en blanco!

El popular juego de los diamantes ha sido descargado 50 millones de veces desde 2004, el 74% de sus jugadores son mujeres y el 72% mayores de 35 años.

Link: Mike Leyde dió vuelta el Bejeweled 2 (CodigoGeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos