Un 33% del poder de la PSP se va en el Wi-Fi

En una entrevista ofrecida recientemente, Mark Green, productor de Sony aclaró la razón tras la ausencia de multiplayer Wi-Fi en la versión de PSP de Little Big Planet: la capacidad de la consola se ve ampliamente reducida con esta opción.

En palabras de Marco Verde:

Es complicado el elemento multijugador, especialmente en PSP ya que cuando enciendes el Wi-Fi pierdes un tercio de la capacidad de proceso.  Pierdes también un tercio de la memoria de sistema disponible para librerías así que le dimos un par de vueltas y creímos que podíamos hacer algo del tamaño de mini juegos para el modo multijugador.  Lamentablemente, hacer algo tan complejo como la mayoría de los niveles resultaba imposible.

Green admite que sus jefes directos querían que el juego contase con un modo multiplayer pero que no se pudo y que no se arrepiente de la decisón final:

Nos dejó un poco preocupados pero creemos que tomamos la decisión correcta al no incluirlo (el modo multijugador).  Nos permitió hacer todas las físicas y todo lo que hace a Little Big Planet lo que es.

¿Un tercio, uh?  Mish, quién lo diría.  La entrevista completa a Mark Green y Andy Knowles con todos los detalles del proceso de crear LBP en el link.

Link: LiitleBigPlanet PSP Interview (SPOnG)