Toshiba quiere tener el laptop más delgado del mundo Toshiba quiere tener el laptop más delgado del mundo

Y la batería de carga más rápida

Toshiba quiere tener el laptop más delgado del mundo

por

Y la batería de carga más rápida

Según rumores y filtraciones bastante certeras, Toshiba estaría creando un notebook de 13 pulgadas muy, pero muy interesante. Porque no solo buscan llevarse la corona del más delgado, sino también serían los reyes de la carga rápida de batería. A esto súmenle un procesador Intel Core i7 de voltaje estándar y ya tenemos un ganador.

Lo que ven en la foto es el modelo a estrenarse “muy pronto” por Toshiba, y a simple vista destaca su extrema delgadez, la cual va de la mano con su peso menor a un kilogramo, el cual contrasta notablemente con los 1.36Kg del MacBook Air.

Pero eso no es lo más interesante, pues el laptop de 13 pulgadas no sacrificaría rendimiento usando soluciones Intel de bajo voltaje como el resto de sus competidores, sino que pondrán procesadores Core i3, i5 e i7 en sus versiones móviles completas. Para mantener bajo control el calor generado por estas mini-bestias, se usará un misterioso sistema de enfriamiento llamado “Mountain Blaze”, como para que nos vayamos imaginando lo que se viene.

En otras especificaciones técnicas, el equipo tendría 4GB de RAM, puertos USB 3.0 y una unidad de estado sólido (SSD) de 512GB o disco duro giratorio de 500GB, mientras que las frecuencias de los procesadores irán desde los 2.26GHz en un Core i3 hasta los 2.66GHz del respectivo Core i7.

¿Suena bien? Falta lo mejor: la batería se recarga en un 90% demorándose sólo 10 minutos.  Así es, porque usarían baterías SCiB (Super Charge ion Battery) como las que se ven en los automóviles híbridos, tecnología que la misma Toshiba ha desarrollado y que hizo su estreno en sociedad durante el año 2008.

¿Precio? Mejor ni imaginárselo, porque sin duda este producto estará apuntado hacia el sector con mucho dinero. Un lujo que sin duda muchos querrán darse.

Link: World’s Lightest 13-Inch Laptop Recharges in 10 Minutes (Softpedia)