CHW

Temas destacados del foro CHW, semana 19 2010

Estudiantes aburridos, viajes en el tiempo y guerras santas

Como todas las semanas, aquí les traemos la selección de los temas más hot de la semana en el foro CHW.

¿Qué se hace cuando te aburres en clase? : Yo en general no me aburría en clases, porque cuando el ramo era muy latero estudiaba a punta de fotocopias y el libro de cátedra, pero no entraba a la sala ¿Qué sentido tiene? Sobretodo con las enormes canchas que hay al fondo de San Joaquín, que parecen hechas a propósito para conversar una cerveza. O cinco. En fin, en este hilo hay un brainstorming con las mejores ideas, pero después se pusieron serios y retaron al autor por no aprovechar la oportunidad de estudiar.

Viajes en el tiempo: Una pareja en una carpa a la luz de las velas conversando de nada en particular antes de medianoche. De pronto miran la hora y son las cinco de la mañana. ¿Alucinación colectiva? ¿Viaje en el tiempo? Bueno, todos viajamos en el tiempo, específicamente hacia el futuro a la velocidad de 1 segundo por segundo. A lo mejor algunos viajan más rápido, o la cerveza tenía un submarino de absenta, o los raptaron los ovnis y los devolvieron al mismo lugar… pero no creo porque cuando la gente vuelve tiene barba y pelo largos como Tom Hanks en Naufrago. Yo conozco algunos que parece que los hubieran raptado los ovnis pero no, ellos son así no más. En todo caso dentro de todas las cosas malas que te pueden pasar por andar acampando (que aparezca Jason, Freddy Crueger, El Chupacabras o el Negro Piñera) un volón cronal es sacarla barata.

La Técnica y el Talento: Un fotógrafo profesional escribe en un blog que sus fotos las saca con una cámara de 30 lucas en modo auto (estoy exagerando, pero no respecto al modo auto) porque ahora las cámaras más baratas no tienen nada que envidiarle a una cara, y porque la razón por la que a él lo contratan es porque tiene buen ojo, sensible y talentoso. ¿Alguien tiene un problema con eso? Claro que sí, porque es como un supositorio de wasabi directo al colon del foro de fotografía. La técnica versus el talento, la guerra santa más antigua.  Cuando un fotógrafo profesional declara que le da lo mismo usar modo automático con una cámara corriente es como hacerle trizas el hobby a muchos expertos. El punto es que lo que diga un profesional no es la verdad absoluta, no para todos por lo menos

Inter de Milan vs Barcelona:  Yo siempre he sido del Inter, o al menos lo era hasta que llegó Zamorano. Pasa que cuando yo era del Inter todos mis amigos eran del AC Milán y me molesta seguir a la masa. Como admiraba a Walter Zenga y otros vejestorios del equipo, me compré la camiseta y decidí que era del Inter. Luego todos eran el Inter y me apesté. Ahora me pasa algo parecido, hay muchos chilenos que estaban de parte del Inter como una manera indirecta de apoyar a Pellegrini… no tiene ningún sentido. Pero el Inter clasificó a la final de la champions, Mourinho celebró frente a la hinchada blaugrana y los catalanes picotas encendieron los regadores. No todos los días se ve al Barcelona al borde del paroxismo por una derrota, yo al menos confieso que me reí un poco.

Un gato que sabe hacer RCP:  Esto no se ve todos los días, pero ya hay antecedentes ¿Se acuerdan del perro que rescató el cadáver de un amigo en la carretera? Bueno, este gato hace algo parecido. Encontró a un amigo medio moribundo y empezó a hacerle masaje cardiaco. Bueno, no era propiamente masaje cardiaco, era más bien lo que hacen los gatos cuando están contentos y «amasan» un cojín, o tu guata, o un amigo caído al parecer. Pero sea como sea el masaje le salvó la vida al gato enfermo, o al menos eso dijo el veterinario. Así que ya saben, si un amigo suyo se cae y quieren ayudarlo, párense encima y bailen tap como Fred Astaire.

Distro para Servidores:  Qué emoción, uno de los temas hot de la semana viene del foro Linux!!! Mejor todavía: No es una guerra santa!!!! Pero bueno, es que tratándose de servidores la verdad no hay mucho donde perderse. Hay acuerdo en el uso de Redhat, SuSe y CentOS, aunque yo añadiría Debian al grupo, pero yo sólo repito las leseras que escucho, saben.

Nueva tienda PC Factory:  PC Factory abrió una nueva tienda, nada menos que en el Mall Plaza Norte. Espero que les vaya mejor que a Sumatech que tuvo una tienda más o menos en la misma posición pero en el segundo piso, y terminó cerrando. Pero parece que PCF tiene el don del Rey Midas asi que hay quienes dicen que podrían poner una tienda en Til Til y se llenaría igual, bien por ellos.  La verdad la noticia salió en LUN el miércoles pasado en circunstancias que la tienda está abierta y atendiendo desde hace un par de semanas. En la práctica la semana anterior compré un teclado, así que creo que sólo se demoraron mucho en redactar el comunicado de prensa.

Qué auto por 13 millones: No sabemos si el usuario realmente está en la duda o sólo se está cachiporreando por que tiene 13 palos para un auto, pero qué entretenido poder proponer qué haríamos con 13 millones. Hubo un par que aconsejó esperar un poco más y comprarse un Porsche de 30 millones ¿Habrá sido en broma? Da lo mismo, con 13 palitroques y si no tuviera una familia que transportar, creo que me compraría un Lancer o un Impreza Sedan.

¿Cómo meter cuatro Radeon 5XXX en un gabinete? : Un PC con cuatro Radeon 5000? viejito, yo quiero ver qué puntaje va a sacar esa bestia. Pero en este hilo de conversación un usuario pregunta en qué gabinete puede meter tamaño engendro. Mal que mal son cuatro tarjetas de doble slot y no todos los gabinetes tienen ocho brackets traseros.

El plan VTR de 4Mb: Como todos saben, este plan no existe en la parrilla actual de ofertas. Ahora en ese segmento hay un plan de 15 Mb/s pero con límite de descargas. A los que tenían el de 4Mb les mantuvieron el plan pero está empezando a parecer que los están hostigando para cambiarse ¿O será idea nuestra? No lo sé, pero yo empecé a notar mi plan de 4Mb más lento que antes y me cambié al de 2Mb. ¿Saben qué? Anda más o menos igual y ahora gasto menos plata.

No meta la mano: Como hay tanta gente que se sube al Transantiago sin pagar, ahora hicieron una campaña, un comercial que adapta la canción «No meta la mano ahí». Como todas las conversaciones sobre TV, la conversación está plagada de expresiones del tipo «La TV abierta es para tontos», «Por eso no veo TV», «Qué malo el comercial» y cosas por el estilo. Yo no encontré tan malo el comercial, sería top que la gente empezara a cantarle a un patudo que no paga y lo hicieran bajar musicalmente. Nah, en realidad sería una estupidez.

Bueno, amigos, esos fueron los destacados de la semana, espero que les hayan gustado y no me aportillen como la otra vez. Nos vemos la próxima semana!

Tags

Lo Último


Te recomendamos