Tegra 2 ahora se enfocará en Android

por

No more Microsoft

La apuesta de NVIDIA por el mundo móvil ya tendría un vertiginoso giro, y no precisamente porque sí. Después de aliarse con Microsoft para el Zune HD, y los poco vistos Kin One y Kin Two, el mismísimo mandamás de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dijo que no se enfocarán en Microsoft solamente, sino mucho más en Android.

Según el CEO de la compañía verde, la segunda mitad de este año debería ser el momento para que Tegra 2 se materialice en tablets y smartphones, transformando a Tegra 2 en el competidor más cercano – Intel Moorestown les no cuenta – al Apple A4 presente en el iPhone 4G/HD y iPad. Según el mismo, las próximas generaciones de Android buscarán rendimiento, y el chip de Apple es una vara alta que planean sobrepasar con lo suyo.

Por supuesto el potencial de este chip basado en ARM, especialmente en el ámbito gráfico, le ha valido a la empresa verde más de algún aplauso en el Zune HD, especialmente si contamos la resolución que pueden soportar. Que se metan ahora con el mundo de los smartphones, y uno de los sistemas operativos móviles más robusto del mercado, es cosa de tiempo para que esto empiece a transformarse en una guerra de tecnología portátil. Mientras no consuman la batería en segundos, claro.

Link: NVIDIA refocuses on Android for Tegra 2, targets Apple A4 (vía Engadget)