Tablets con NVIDIA Tegra y Android aún en pañales. Tablets con NVIDIA Tegra y Android aún en pañales.

Tienen mucho trabajo por delante

Tablets con NVIDIA Tegra y Android aún en pañales.

por

Tienen mucho trabajo por delante

El solitario iPad aún está en busca de competidores que hagan peso; Muchos están esperando la solución de HP, más conocida como Slate, y que incorpora el sistema operativo de Palm, WebOS. Otros esperan ansiosos los primeros tablets con Android bendecidos por NVIDIA y su plataforma Tegra, pero no tenemos buenas noticias para ellos.

Los chicos de Arstechnica se llevaron una gran sorpresa al probar 3 nuevos prototipos de tablets basados en los mencionados Tegra y Android 2.1, lamentablemente no fue una grata experiencia tener los dispositivos en sus manos, sino todo lo contrario.

La gente de NVIDIA ha comentado en extenso como su plataforma para móviles y tablets es superior en todo sentido, y técnicamente tienen razón, un procesador Apple A4 de 1GHz no tiene mucho que hacer frente a un dual-core Cortex A9 y gráficos diseñados especialmente por NVIDIA, pero de la práctica al hecho…

La prueba de los tablets consistió en 4 aplicaciones: Un navegador web, una galería fotográfica basada en Cooliris, una versión de la revista Wired basada en AIR y un juego de fútbol americano. Los resultados fueros fatales, el rendimiento era desastroso en todas las aplicaciones, cambiar de tamaño los sitios web visualizados era irregular y llena de saltos, la aplicación de fotografía tartamudeaba, la versión de Wired se veía muy mal corriendo bajo Adobe AIR, comparada con Wired para iPad y programada en su lenguaje nativo. El juego de fútbol americano fue el que salió mejor parado de la masacre, y corría bastante decente aunque con bajo pologonaje.

Otro de los puntos criticados fue la UI de Android, que en smartphones parece ir bien, pero en tablets necesita un rediseño importante para otorgar escalabilidad a la plataforma.

Es probable que la gente de NVIDIA desconozca la experiencia de uso de un iPad o cualquier smartphone con capacidades táctiles, porque lo que mostraron a la gente de Ars fue realmente un desastre que no merecia ser llamado prototipo. Sin embargo todavía hay esperanzas, Google y HP prometen hacer una buena compañía al innombrable de Apple.

Link: Android tablet prototypes not yet ready for prime time (Arstechnica)