logo
 /
Nintendo Wii 04/05/2010

Super Mario Galaxy 2 trae un DVD… que no funciona en la Wii

[metroimage ids=”38-288384″ imagesize=”large”]

¿Alguna vez se han encontrado con algún producto que viene con algún regalo que no funciona como lo esperabas? Algo así será el próximo Super Mario Galaxy 2; Nintendo planea de regalo un DVD con tutoriales que explican cómo jugar la nueva aventura de Mario además de otras cosas sobre porqué tiene bigote y tiene pinta plomero si nunca ha destapado un baño en su vida. Omitan lo último.

El tutorial es para gente que nunca ha jugado Super Mario Galaxy: indica cómo mover el control, cómo navegar por el universo, y otras cosas básicas y avanzadas. Lo interesante es que la Nintendo Wii no lee DVD’s de video, ipso facto, tendrás que verlo en tu PC o en algún lector de DVD de sobremesa… o en tu XBOX 360 o PlayStation 3.

Es una jugada raro de Nintendo, no sólo por integrar algo para Wii que de primeras no funcionaría si es un DVD de video común y corriente – aunque no descarto que tenga alguna magia o en esencia sea compatible después de todo – sino por poner un tutorial. Es como si Pong tuviese un tutorial para aprender a jugar, pero bueno, pensemos que probablemente el juego no venga con un manual impreso.

Link: Super Mario Galaxy 2 Wii Comes with Bonus DVD (vía Destructoid)