CHW

Steve Jobs no está impresionado con el nuevo formato de Google

Comienza la lucha de titanes.

Esto se puso entretenido señores.

Google acaba de anunciar un importantísimo paso hacia una web libre asociándose con Mozilla, Opera y más de 30 y tantos otros partners para dar a luz a WebM, un formato de código abierto y completamente libre de royalties y ya le salió al paso la MPEG-LA y ahora la innombrable Apple con Satanás en persona Steve Jobs a la cabeza.

Un lector de The Register envió un escueto email pero con una pregunta contundente al mandamás de Apple. La misiva rezaba lo siguiente:

Hola Steve:

¿Qué piensas sobre el nuevo anuncio de (Google respecto a) VP8?

¿Qué respondió Jobs? Esta vez ni siquiera articuló un “Yep”, lo único que hizo fue dar un simple y conciso link.

http://x264dev.multimedia.cx/?p=377

Como podemos suponer que Steve piensa lo mismo que ese link pasemos a analizar lo esencial del (profundo análisis) de “Diario de un desarrollador x264”. Traducción libre:

VP8 es demasiado similar a H264: una pena, una descripción no muy lejana de la realidad de VP8 podría ser “Perfil base de H.264 con un mejor codificador entrópico”. Aunque no soy abogado, simplemente no concibo que puedan salirse con la suya, sobretodo en estos días en que todo termina en un litigio. Incluso VC-1 difiere más de H264 que VP8, así y todo VC-1 no pudo escaparse de las garras de las patentes de software. Hasta que no tengamos pruebas concretas que VP8 es “seguro”, yo sería extremadamente cuidadoso.

¿Se esperaban más del “carismático” de Jobs? Estamos de acuerdo, la persona detrás de ese email no era un reportero conocido ni alguien influyente de un blog conocido, era un simple mortal, pero uno esperaría más del genio detrás de Apple ante una pregunta tan directa, digo, algo más que un link (de una complejidad abismal, por cierto) y un automático “Sent from my iPhone”. Podría decir con poco temor a equivocarme que ni siquiera Jobs digirió bien el link que le envió al atribulado fan.

Sea como sea esto se pone cada día más interesante y esperemos que ElJobso se explaye más al respecto en una futura oportunidad.

Link: Steve Jobs Is Not Impressed With Google’s New Video Format (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos