Sony presenta una pantalla OLED que puede enrollarse

Sony presenta una pantalla OLED que puede enrollarse

por

Diversas compañías llevan varios años desarrollando pantallas OLED flexibles, con la finalidad de que puedan ser incorporadas en dispositivos cuyo diseño requiera de algún grado de flexibilidad.

Sony es una de estas compañías y acaba de presentar una pantalla OLED de 4,1 pulgadas conformada por un film orgánico flexible de 80μm, lo que le otorga un grado de flexibilidad tal que puede ser enrollada en un cilindro con un radio de 4mm.

La pantalla posee una resolución de 432 x 240 con soporte para 16 millones de colores, posee un brillo de 100 nits y un contraste de 1000:1.

En el desarrollo de esta pantalla la compañía utilizó OTFTs (organic thin-film transistors) con un material conductor derivado del PXX (peri-Xanthenoxanthene).

Si bien la compañía señaló que este nuevo tipo de pantallas aún se encuentran en una etapa de desarrollo bastante preliminar, esperan que en el futuro sean la base para una nueva generación de dispositivos cuyos diseños, a diferencia de los actuales, no se vea limitado por la rigidez de sus pantallas.

Link: Sony Develops a “Rollable” OTFT*1-driven OLED Display that can wrap around a Pencil (Vía CNET)