Sony presenta pantalla OLED ultradelgada enrollable Sony presenta pantalla OLED ultradelgada enrollable

Es posible enrollarla sobre un objeto cilíndrico.

Sony presenta pantalla OLED ultradelgada enrollable

por

Es posible enrollarla sobre un objeto cilíndrico.

Sony Corporation, o simplemente Sony para los amigos, la gigante japonesa de electrónica de consumo, acaba de revelar una de sus últimas creaciones.

Se trata de una pantalla de tecnología OLED (Diodo orgánico de emisión de luz, en español), muy pequeña pero que tiene la gran gracia de ser enrollable sobre sí misma, ya sea en un lápiz o algún objeto cilíndrico de 4mm de diámetro.

Esta pequeña maravilla OLED, de 80 micrómetros de espesor (aproximadamente del espesor de un cabello humano), sigue mostrando video a medida que es enrollada, tal y como podrán ver en el video al final de la nota.

La pantalla que tiene un tamaño de 4,1 pulgadas y despliega una resolución de 432×240, actualmente, y por razones obvias al ser un prototipo, no está a la venta. Sin contar que debe costar una pequeña fortuna.

De acuerdo a las declaraciones de Sony, la flexibilidad fue lograda gracias a que los ingenieros lograron deshacerse del chip rígido del circuito integrado.

Ciertamente no es la primera pantalla flexible del mercado, sin ir más lejos, hace unos 3 años, Sony presentó su primera pantalla flexible, pero sólo podía doblarse con cierta limitación, a diferencia de la presentada el día de hoy, completamente enrollable.

Sony espera incorporar esta pantalla, en un futuro próximo, a sus dispositivos móviles.

Link: Sony unveils ultrathin rollable OLED (CNET)