Sony presenta las cámaras EVIL NEX-3 y NEX-5 con lentes intercambiables y video HD

Sony presenta las cámaras EVIL NEX-3 y NEX-5 con lentes intercambiables y video HD

por

Finalmente los  equipos que conocimos como conceptos durante el pasado PMA 2010, son anunciados oficialmente. Sony presenta sus nuevas cámaras digitales de la Familia Alpha: la EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses) NEX-3 y NEX-5. Dos equipos que ofrecen la misma calidad de imagen de una réflex, respuesta de disparo y la comodidad de lentes intercambiables en un diseño más simple.

A diferencia de los modelos DSLR convencionales, su construcción sin espejo reduce el espesor de las cámaras a sólo 24.2mm (NEX-5) y 25,4 mm (NEX-3) con exclusión del agarre y montura. La NEX-5 cuenta con un cuerpo resistente y ligero de magnesio, de manera que es la cámara digital más pequeña y ligera de objetivos intercambiables.

Ambas cuentan con el nuevo sensor CMOS Exmor APS de alta definición con una resolución de 14,2 megapíxeles efectivos (más grande que el sensor  dentro de unas cámaras compactas convencional), un rango ISO de 200 a 12800 y el sistema montaje compatible con lentes Sony E de la Familia α DSLR. Aún así y calidad de imagen de vídeo se define por el procesador BIONZ que garantiza disparos con autoenfoque rápido y preciso, así como ráfagas de hasta 7fps.

La EVIL NEX-5 graba video HD a 1080i (con sonido estéreo y enfoque automático), mientras que la NEX-3 a 720p. Ambas cuentan con HDMI y USB 2.0 para conectar a la PC. En cuanto a medios de almacenamiento, además de las tarjetas Memory Stick Pro Duo y Pro-HG Duo, las NEX afortunadamente utilizan SD, SDHC y las nuevas SDXC.

Así  que si buscas una Sony al estilo de una cámara con sistema micro cuatro tercios, más vale que comiences a ahorrar, ya que estarán disponibles en junio y se estima que la NEX-3 vendrá con precio de USD$900.

Link: Sony NEX-5 and NEX-3 Interchangeable Lens Cameras Go Official With HD Shooting (Gizmodo)